A las 5:45 de la mañana de este miércoles se registró un robo masivo en dos paradas de Transbarca en la población de Río Claro.

Se pudo conocer por habitantes de Río Claro que se encontraban en la parada frente al Liceo Bolivariano Antonio Alamo y otros en el sector Sibucara. En ambos sitios llegó par de motorizados, no apagaron la moto ni se bajaron, pero el parrillero apuntó a todos los presentes y el conductor con una funda en la mano, le pedía a cada una de las personas que estaban en cola que vaciaran sus pertenencias.

Carteras, teléfonos, luncheras de comida y hasta zapatos se llevaron los delincuentes, quienes robaron a más de 40 personas, así mismo despojaron a todos de sus tarjetas de Transbarca. Los residentes dicen que los robos han sido comunes en otras zonas, pero no en estas paradas y mucho menos quitarles las tarjetas. Todos los presentes se devolvieron a sus hogares, a pie, sin pertenencias y a perder el día.

Es de resaltar que al menos mil personas diarias moviliza en Río Claro el transporte masivo, muchos lo esperan porque con la tarjeta tan solo cancelan 300 bolívares, mientras en una unidad de transporte público, el pasaje es de 7 mil bolívares y como está la situación prefieren ahorrar dinero. 

Aprovecharon la ocasión además para denunciar que en el pueblo, tan solo existen tres funcionarios policiales, quienes cuidan a los más de 20 presos que tienen en la Comisaría y los cuales no pueden patrullar porque no poseen unidades ni motos para hacer los recorridos, por lo que exigen mayor seguridad para Río Claro, donde el hampa hace de las suyas a plena luz del día.

Información de: Versión impresa del Diario El Impulso