Los colombianos quieren nacionalizar el banquillo de la Selección

Elige al ‘cafetero’ que debe tomar las riendas cuando salga Quieroz

Empieza definitivamente la danza de nombres para ocupar el banquillo de la Selección Colombia. Se esperan horas movidas dentro de una Federación donde existe una división en cuanto a la nacionalidad del próximo DT. Tras las palabras del ‘Pibe‘ pidiendo un técnico ‘cafetero’, repasamos el perfil de los candidatos nacidos en nuestro país.

Con nombres como el de Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca o Miguel Ángel Russo descartados, todo apunta a que si no es por un retorno de José Néstor Pekerman, el próximo seleccionador de nuestro país será justamente uno colombiano. Si bien se acercarán más nombres en los próximos días, estos son los tres que pican en punta por trayectoria y experiencia.

Suárez, ‘Bolillo’ y Osorio, a nacionalizar el banquillo 9 años después

Si bien Arturo Reyes tuvo un interinato previo a la llegada de Queiroz, la realidad es que nuestro país no tiene un técnico colombiano con contrato desde que Leonel Álvarez saliese de la Selección a finales de 2011 luego de caer por 2-1 ante Argentina como local. Llegó el mandato de Pekerman, luego de el Queiroz y ahora todo apunta a que de nuevo se nacionalizará el banquillo.

Lo que está claro es que se quiere ‘mano dura’, de ahí los tres candidatos que aparecen. Luis Fernando Suárez, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Juan Carlos Osorio son conocidos por sus resultados en lo deportivo, pero igualmente por la disciplina que imponen en el día a día. Todos con pasado en el fútbol de selecciones y más de una vez relacionados con el equipo de todos.

Bolillo’ podría tener su tercer ciclo al mando de los nuestros (1998-2011) y fue el último colombiano en llevarnos a un Mundial con el buzo de DT, mientras que los otros dos que pican en punta tendrían su primera experiencia en la mayor. Suárez ya fue con Ecuador y Honduras a las Copas del Mundo de Alemania y Sudáfrica, mientras que Osorio lo hizo con la selección mexicana en Rusia. Eso sí, el actual comentarista de ‘Win Sports’ ya pasó por nuestras juveniles.

Se vienen días movidos dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, donde más que nunca todo apunta a un reemplazante colombiano para cuando salga oficialmente Carlos Queiroz. Y tú, ¿Traerías al ‘Bolillo’, último entrenador colombiano en llevarnos a un Mundial o apostarías por la primera vez de Suárez y Osorio?

Leer también: La Vinotinto Oriana Altuve elegida mejor extranjera de Españahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=126670&action=edit

Marca