Los Cachorros de Chicago suben al cachert venezolano Erick Castillo

El receptor Erick Castillo se unió al lanzador Ángel Zerpa como los recientes miembros de la Embajada Vinotinto en las Grandes Ligas. El nativo de Araure fue llamado por los Cachorros de Chicago en la tarde-noche del miércoles, según una persona con conocimiento del caso.

Es la segunda vez, en la última semana, que el catcher es noticia.

El bateador derecho fue parte del mega cambio que hicieron los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui. Los melenudos enviaron a Asdrúbal Cabrera y a Víctor Reyes a Puerto La Cruz. En ese cambalache llegaron Andrés Pérez, Leandro Cedeño, César Valera y Castillo al elenco melenudo.

Esa transacción fue el pasado 23 de septiembre.

Leer También: Juegos Olímpicos de invierno 2022 serán sin espectadores extranjeros

El portugueseño no es un prospecto. De hecho, tiene 28 años y ya tiene 10 años de servicio en las ligas menores, todas con los oseznos, quienes por fin le dan la oportunidad de ver acción en Las Mayores, después de 370 compromisos en sus sucursales.

El nuevo grandeliga venezolano no se caracteriza por tener una gran ofensiva. Este año tiene promedios de .199/.307/.246. En su carrera solo ha dado seis cuadrangulares, pero varios reportes de scouts destacan su trabajo defensivo.

La promoción de Erick Castillo obedece a la lesión que sufrió su compatriota Robinson Chirinos. El falconiano fue inscrito en la lista de lesionados por un problema en el músculo oblicuo. Ese movimiento le impedirá volver a jugar en 2021.