Los Argentinos expulsados de Brasil, no jugarán el jueves, sanciones… y ¡10 días de cuarentena ¡en Croacia!

Los argentinos ‘Dibu’ Martínez y Buendía ya están camino de Madrid, desde donde viajarán a Croacia para guardar una cuarentena de 10 días. Los ‘spurs’ Lo Celso y Romero se arriesgan a una sanción

El ‘Dibu’ Martínez, ‘Gio’ Lo Celso, Emiliano Buendía y el ‘Cuti’ Romero son los cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra (Aston Villa y Tottenham) y foco de la polémica desatada tras la abrupta interrupción del Brasil-Argentina del domingo.

‘El Dibu’ y Buendía (Villa) ya fueron liberados este lunes por Scaloni y están camino de Madrid, desde donde viajarán a Croacia. Allí les espera una cuarentena de 10 días para poder volver a Inglaterra, como marca el protocolo británico. ¿Por qué en Croacia? Si fueran directos a Inglaterra, la cuarentena tendría que ser de 14 días, al venir de Argentina, en vez de 10 y, además, tendrían que pasarla en un hotel COVID. En Croacia (Split), los jugadores podrán entrenarse normalmente en buenas condiciones deportivas.

Por su parte, Lo Celso y Romero (Tottenham) siguen en Buenos Aires concentrados con la Selección argentina, adonde llegaron en la madrugada del domingo al lunes procedentes de Sao Paulo. Los cuatro jugadores lo hicieron en condición de deportados desde Brasil. Por ahora, no se sabe si Lo Celso y Romero se quedarán a jugar el jueves (Argentina-Bolivia en Buenos Aires), si bien desde Inglaterra ya anuncian la intención del Tottenham de sancionar a sus dos futbolistas, que también, cuando salgan de Argentina, tendrán que cumplir una cuarentena. Todo un horror.

El Tottenham considera que los jugadores se fueron sin permiso con su Selección, ignorando las advertencias de las autoridades británicas, las mismas que hicieron que los brasileños de la Premier no viajaran. Argentina se escuda en que tenían el aprobado de Conmebol y FIFA.

Deportación, posible sanción de sus clubes, sin jugar el jueves, cuarentena en Croacia… El horror de ‘Dibu’ y Buendía ya empieza a… dibujarse.

‘El Dibu’ declaró este lunen a su salida de Buenos Aires: “Los cuatro de Inglaterra asumimos las consecuencias. Lo hicimos por el amor a la camiseta argentina. Fue una lástima lo que pasó, íbamos a ganar en Brasil. Cuando entró el funcionario, no entendíamos nada. Todo fue por motivos políticos El mundo esperaba un gran partido, no este papelón”.

Ambos jugadores son ya baja para el partido del jueves, aunque, en principio, Scaloni ya había aceptado las condiciones del Aston Villa, es decir, tenerlos para los dos primeros partidos, y liberarlos para el tercero. Así ha sido…. pero con un horror de por medio.

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

Leer También: Ocho Venezolanos con 40 o más cuadrangulares el la historia de MLB

Marca