Los 5 mejores libros para leer en Halloween

Se acerca esta fecha tan esperada y como buenos lectores no podemos dejar pasar esta oportunidad de presentarles estos títulos perfectos para Halloween.

Con cualquier nombre que pueda tener esta festividad su objetivo es el mismo, celebrar el velo que separa la vida y muerte; y la muerte como parte esencial de la vida. A pesar de que Halloween es solo una noche, se puede sentir toda la emoción a lo largo de Octubre.

Leer También: Día de los Muertos: 9 cosas que debes saber sobre la celebración

1. IT (Eso) – Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?

¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla.

Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

2. La caída de la casa Usher – Edgar Allan Poe

La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: Una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa…

Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué.

Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito.

3. El cementerio de animales – Stephen King

Louis Creed y su familia se encuentran en plena transición de vida. Se acaban de mudar a una ciudad pequeña en la cual se sienten forasteros, sin embargo su anciano vecino Jud y su esposa se convierten rápidamente en amigos del matrimonio.

Un día, al morir inesperadamente el  gato de la pequeña hija de Louis, Jud le ofrece una alternativa extraña pero atractiva para lidiar con la muerte del gato sin tener que confesarle este a su hija.

«El corazón del hombre es un lugar árido». Cementerio de Animales (Louis Creed).

4. El gato negro – Edgar Allan Poe

Espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

5. El misterio de Salem’s Lot – Stephen King

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes…

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem’s Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

La crítica ha dicho…
“[Stephen King es] el hombre que inspira más terror del planeta.”
USA Today.

Los mejores libros para leer en Halloween.

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto