Lorenzo Monasterios: “Guaidó no maneja recursos”

También se refirió al ex-Gobernador de Lara "Henri Falcón es golpe contra la oposición, es golpe contra Juan Guaidó, pero se sienta a negociar con Nicolás Maduro"

Lorenzo Monasterios, dirigente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara estuvo en el Programa Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos Televisión y Somos 93.5 FM a propósito de la próxima celebración del 15° aniversario de la fundación de este partido político y sus mas recientes actividades en la entidad larense.

“Tenemos la obligación de estar en contacto personal con los larenses en los 9 municipios y para ello contamos con varios sectores, de jóvenes, mujeres, productores, etc que se encargan de acuerdo a la problemática que se presente”. Resaltando que no se encuentran ahorita en la calle por las elecciones, sino que constantemente están atentos a la problemática de la gente, “Los partidos políticos no están solo para ir a las elecciones”.

Leer también: Stalin González renunció a Un Nuevo Tiempo

Producción

Continuó Monasterios destacando que los alimentos forman parte de los principales problemas de la población venezolana. “Hay un común denominador en la calle, con esta situación actual la gente no ve solución con este gobierno”. En materia de producción consideró que lo único que va en aumento son los índices de inflación.

Hay algunos datos que ofreció en producción agropecuaria, ya que, según el entrevistado con 8 mil millones de Dólares en 4 años se rescataría la producción que se tenía para el año 2000 y con 40 mil millones de dólares se recuperaría la producción petrolera en máximo 2 años.

“Productores del municipio Torres, producen leche, queso, entre otros rubros a pesar de las condiciones adversas, pero los colectivos se la pasan invadiendo terrenos. Las empresas productivas que intervino y expropió el gobierno, ninguna está actualmente operando. Agropatria hoy en día es Agronada. Lácteos Los Andes está en un proceso de privatización, de entrega a sectores privados, porque ahorita está por el suelo. Este Gobierno no respeta a la propiedad privada”

Leer también: Hermes Paradas: «En Venezuela se vota pero no se elige»

Juan Guaidó

Lorenzo Monasterios fue enfático al referirse al ex-presidente de la Asamblea Nacional “Juan Guaidó ha sido un valiente, porque a este Gobierno no le gusta la disidencia. A todo el grupo que lo rodeaba o está detenido o está huyendo, es una persecución constante por parte de Diosdado Cabello, de Iris Varela. En Venezuela no hay justicia sino Diosdado estuviera preso por amenazar en su programa a Guaidó. Aquí el Contralor General de la República pasó de ser el Abogado de Miraflores a ser el Contralor de Miraflores. Tantas cosas que aquí han pasado y no hay procedimientos abiertos”.

Tras consultarle sobre los recursos que varios políticos y funcionarios han denunciado que ha desviado Guaidó y su equipo, comentó lo siguiente: “Juan Guaidó no ha manejado recursos, no ha tocado dinero ni de CITGO, ni de Monomeros, ni de nada”.

De igual manera, también se refirió al ex-Gobernador de Lara “Henri Falcón es golpe contra la oposición, es golpe contra Juan Guaidó, pero se sienta a negociar con Nicolás Maduro”.

Redacción NB