López Obrador presentó plan para aumentar producción petrolera en México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2023, que elevará la producción de la estatal en toda su cadena de valores. 

En la conferencia matutina del Presidente, el director general de la petrolera, Octavio Romero, detalló que la propuesta será respaldada por el gobierno federal hasta 2021 y luego de ese año, Pemex será la que aporte más ingresos al fisco.

El plan consiste en seguir apoyando a Pemex, en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, subrayó Romero.

La inyección de recursos y la reducción de la carga fiscal sobresalen entre las acciones para apoyar a Pemex, explicó el directivo. Además, “el proyecto autoriza la apertura a esquemas de negocio con el sector privado, a través de contratos de servicio de largo plazo y sin pérdidas para la empresa”, explicó el representante de Pemex.

La estatal Pemex privilegiará las áreas terrestres y someras y las zonas cercanas donde ya hay trabajos de extracción, en relación con la exploración y producción. Con el plan se pretende reducir el tiempo entre el descubrimiento de un yacimiento y el comienzo de la extracción.

“El Plan de Negocios demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión basado en la innovación, la eficiencia y, sobre todo, sin corrupción”, enfatizó Romero.

fuente: ultimasnoticias