López Obrador fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023

El mandatario mexicano es sobrepasado solo por personalidades como Ibai Llanos, AuronPlay o ElSpreen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023, según datos publicados esta semana por la plataforma Streams Charts.

En dicho periodo, el canal de YouTube del mandatario consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones. Streams Charts aclara que se trata del único canal de YouTube en su lista de los diez primeros, conformado por realizadores de transmisiones en directo en plataformas como Twitch.

La presencia de López Obrador en este ‘ranking’ es “extraña”, pero “hace emisiones en directo de manera constante informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus líderes y cualquier actualización”. Y como el canal “está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido en los ‘streamers'”, aclararon los autores del listado.

Leer también: El rey emérito Juan Carlos I tiene una hija secreta, según un diario español

¿Quiénes conforman el ‘ranking’?

El canal de YouTube del presidente mexicano tiene 3,71 millones de seguidores y en el primer trimestre del año transmitió un total de 208 horas y 10 minutos. Todo este tiempo transcurrió en sus conferencias de prensa matutinas conocidas comomañaneras.

Según el ‘ranking’, López Obrador se encuentra en el sexto lugar, superando en cantidad de horas visualizadas al ‘streamer’ español Rubius, al mexicano ElMariana, al colombiano JuanSGuarnizo y al español ElXokas.

Los cinco primeros del listado son casi todos españoles: Ibai Llanos, AuronPlay, ElSpreen (Argentina), IlloJuan y TheGref.

Con información de RT