El último dato sobre la violencia en Londres no ha hecho más que aumentar la consternación de los londinenses. La capital británica ya tiene una tasa de homicidios más alta que la de Nueva York en lo que va de 2018.

La escalada de violencia en las calles de Londres viene aumentando desde hace meses y la Policía reconoce que se encuentra sobrepasada con este aumento de la criminalidad, ya que, los asesinatos no han dejado de sucederse en sus calles. En lo que va de año Scotland Yard ha abierto la investigación de 46 asesinatos en la capital británica.

Con una población casi similar, en torno a los 8,5 millones de habitantes, Nueva York lideraba siempre esta tasa hasta que la oleada de asesinatos desatada el mes de marzo dejó 22 fallecidos en este periodo.

La Policía intenta calmar a la sociedad. “Londres sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo”, aseguran las autoridades, mientras la propia jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, admitía que son incapaces de hacer frente a esta oleada de violencia desatada en todas las partes de la ciudad.

Para luchar contra ella han ampliado con un centenar de efectivos más las patrullas que vigilan por la seguridad de los ciudadanos. Fuentes policiales confirmaron a The Times que entre sus agentes comparan la situación con un auténtico campo de batalla. Los pandilleros “se citan y se desafían a través de las redes sociales, quedan, se pegan y, a veces, emplean armas blancas”.

Noticias Barquisimeto