El director general de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, Lohengri Niño, sostuvo que el cronograma electoral para las elecciones del próximo 20 de mayo se ha desarrollado de acuerdo a lo pautado por el CNE, desde el punto de vista  técnico, jurídico y procedimental, tal como fuera publicado en la reformulación realizada con motivo del cambio de fecha para las elecciones presidenciales y legislativas. 

Afirmó que desde el Poder Electoral “hemos cumplido cada una de las exigencias en torno a las garantías electorales que no son nuevas, son permanentes, las mismas 17 auditorias que hemos venido desarrollando con fases y sub fases”.

Entre los acuerdos a los que se han llegado desde el órgano rector, mencionó lo que sería la extensión de la prórroga del registro electoral, mismo que en su momento sería extendido hasta el pasado 10 de marzo; asimismo la extensión del período de inscripción de los venezolanos legalmente establecidos fuera del territorio nacional, por medio de las sedes consulares.

“Hemos venido trabajando con la invitación a las organizaciones de acompañamiento y observación internacional. Hemos emitido las cartas de invitación a la Organización de las Naciones Unidas, Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica y a un conjunto de organizaciones expertas, de las cuales algunas ya se encuentran acreditadas y desarrollando su fase de observación y han participado en la auditoria al registro electoral y software” aseguró.

Indicó que este lunes se desarrolla el acto de posición en boleta regional “ya tenemos la maqueta de la boleta electoral que va a aplicar para la elección presidencial y para los integrantes de los consejos legislativos”. 

Para finalizar mencionó que en los próximos días del mes de abril estarán recibiendo las postulaciones de los candidatos y candidatas al Concejos Municipal de cada una de las juntas municipales electorales, pertenecientes a los nueve municipios que conforman la entidad larense.

NB