Localizan cadáver de hombre arrastrado por el río Cabriales en Valencia

La tarde de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el Puente Morillo del municipio Valencia, tras caer al río Cabriales durante el fuerte aguacero registrado este miércoles.

El hallazgo se efectuó en las riberas del río, específicamente en la Hacienda La Esperanza, comunidad Paso Ancho, vía El Paito, ubicada al sur de la capital carabobeña.

En las labores de búsqueda participaron funcionarios de la Regió Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Central, Bomberos de Carabobo, Bomberos de Valencia, Cicpc y voluntarios de Protección Civil.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, para su identificación.

Hecho del río Cabriales

En horas de la tarde de este miércoles, se difundió por redes sociales, un vídeo donde se observó a un hombre de tez morena y franela azul debajo del Puente Morillo, resistiendo para no ser arrastrado por las turbulentas aguas.

Las personas que se encontraban cerca del lugar, contactaron a los bomberos para su pronto rescate. Sin embargo, las fuertes lluvias lo impidieron. La búsqueda fue reanudada la mañana de este jueves.

Leer también: En Trujillo detienen a hombre por tocar partes íntimas de su sobrina

Naguanagua

Tras los estragos de la tormenta eléctrica que azotó a Naguanagua por más dos horas, Ana González, alcaldesa del municipio, realizó un recorrido por las zonas afectadas.

La mandataria municipal, estuvo acompañada por un equipo multidisciplinario integrado por efectivos de Protección Civil, Bomberos de la UC, Policía Municipal y grupos voluntarios de rescate. 

Durante el recorrido, González supervisó el retiro de ramas de árboles que obstaculizaban las vías y la restitución del servicio eléctrico en sectores como Las Quintas, entre otros.

«Era necesario dirigirme hasta las comunidades y hacer un recorrido para ver cómo estaban los vecinos y continuar con las acciones técnicas y estratégicas frente a las fallas que naturalmente nos dejan estos aguaceros. Gracias a Dios no hubo incidencias graves que ocasionaran daños materiales, ni pérdidas humanas», expresó. 

La alcaldesa pidió calma a la población ante el paso 

de la vaguada por el territorio nacional y aseguró que los cuerpos de seguridad y rescate se mantienen en alerta.

Con información de: UN