¡Lo que viene es agua! Lloverá durante 48 horas en Lara

Según los informes meteorológicos aportados desde Maracay el occidente y la parte andina del país serán golpeados durante 48 horas por la precipitaciones.

“Sabemos que las lluvias se mantendrán en el país por al menos dos días. Valera, Maracay, Barquisimeto y Acarigua son ciudades en las que las personas tendrán que acostumbrarse a lidiar con el agua”, comentó una fuente ligada al Departamento de Meteorología en el aeropuerto Jacinto Lara y que no quiso revelar su nombre por seguridad.

La informante explica que, debido a problemas con el internet, ellos (los trabajadores del aeropuerto) no pudieron tener acceso al satélite para medir el impacto de las precipitaciones en la entidad; sin embargo, la fuente asegura que los reportes meteorológicos que ellos manejan están llegando por mensajes desde Maracay.

“Debemos estar preparados porque existe la posibilidad de tener tormentas eléctricas. Se esperaba desde la semana pasada que la temporada de lluvia arrancase y esta vez parece que va con fuerza”, dice.

Las precipitaciones en el estado empezaron este miércoles a las 3:00 de la mañana y se prologaron hasta las 2:00 pm. Las lluvias dejaron significativas pérdidas materiales en toda la región.

Inameh lo advirtió

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre las lluvias.

De acuerdo con el reporte del organismo, publicado en su portal digital, algunas de las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, siendo más frecuentes sobre las regiones Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales, Sur y Oriental.