Lo que se sabe de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Estos es lo que se sabe y las últimas noticias sobre la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: El Venezolano Jesús Aguilar de los Marlins de Miami conectó su jonrón 100 de por vida en las Grandes Ligas

Con el pasar de los días la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), está más cerca y con esto nos referimos a formato de ronda regular, postemporada y el tema de la OFAC de los equipos Tigres de Aragua y el actual campeón, Navegantes del Magallanes.

La convención anual de la LVBP, que se está celebrando desde el 9 y hasta el 12 de junio, definirá todo los detalles para la temporada 2022-2023 de la pelota criolla.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez, informó que el día de hoy en esta convención se confirmaron algunos parámetros bajo los que se regirá la próxima temporada de la Liga Invernal de Venezuela.

Número de juegos

Según este informe del Rodríguez, la temporada 2022-2023 de la pelotacriolla constará de 56 encuentros, es decir, los equipos disputarán ocho partidos con cada rival.

Importados

Está confirmado que el número de peloteros importados será cambiado. Magallanes y Tigres podrán contar con 7 foráneos (de mantenerse la sanción de OFAC) y los otros seis equipo subirán a cinco su cuota de extranjeros.

Fecha de inicio

El inicio de la próxima zafra de la pelota criolla tendrá inicio el 22 de octubre del 2022.

Postemporada

Se mantendrá el Round Robin, pero hay una propuesta de que clasifiquen cuatro equipos de manera directa y el 5to y 6to mejor posicionados, disputen un “juego de comodín”. Ese “comodín” sería de un máximo de dos juegos, de ganar el 5to el primer, va al Round Robin, mientras que el 6to deberá vencer en la doble tanta para clasificar.

Acá el reporte:

Otro anuncio importante para la venidera temporada de la LVBP, es que esta se jugará en homenaje a Domingo Álvarez, un reputado periodista que asumió la gerencia general de la liga desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió en uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el béisbol.

Además de esto en dicha convención se resolvió jugar la Copa Omar Malavé, en honor al recientemente fallecido hombre de béisbol, que estuvo en el terreno de juego como pelotero, coach o mánager durante poco más de cuatro décadas. La fecha del evento será anunciada en los próximos días.

elfildeo.com