“Lo que hacen en Caminos Verdes no lo logran en la capital mundial del senderismo”

"Yo admiro a los guaros, el senderismo lo han tomado como una actividad que gusta, que une a las personas y que los ayuda a mantenerse sano"

Comparar las actividades de la organización Caminos Verdes con la capital mundial del senderismo, puede parecer muy osado, pero el especialista en la materia, Freddy José Blanco ha vivido la actividad en ambas partes y aquí lo cuenta

“En la capital mundial del senderismo nunca vas a ver tanta gente como en Caminos Verdes” soltó Blanco en el programa Diálogo Abierto que se transmite en el canal regional Somos TV.

“Hay fotos que no se ve la última persona, eso no ocurre aquí (Tenerife), a pesar de ser una actividad principal pero nunca vas a ver una cantidad de gente como esa”. Explicó que allá se hace la actividad durante 5 días con senderistas del mundo y que a pesar de esa fiesta mundial no se logra una convocatoria como la de Caminos Verdes.

“Lo que se hace en Caminos Verdes no lo logran en la capital mundial del senderismo”

Blanco indicó que actualmente la industria más grande del mundo como lo es el turismo, se ha visto afectado por el COVID-19, debido a que se ha paralizado distintos sectores  que integran esta gran industria, teniendo como resultado que diferentes países, donde su mayor actividad económica es el turismo, se paralicen.

Por tal motivo, diferentes organizaciones, sitios turísticos, hoteles y entes gubernamentales, crearon visitas virtuales a través de plataformas digitales para que las personas puedan visualizar diferentes sitios turísticos. Sin embargo, señaló que “económicamente no hay una alternativa directa que se pueda nivelar”.

Asimismo, el impacto que ha tenido personalmente el senderista con el confinamiento es aprender a valorar “la libertad de movimiento”.  Indicó que los viajes entre países y ciudades han cambiado y seguirá de este modo por un largo tiempo, hasta que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, a partir de este momento y en los próximos años se mantendrán  las modificaciones con respecto a las medidas de seguridad.

Freddy José Blanco, quien se encuentra en España informó que las actividades turísticas dentro del país se encuentran activas pero con limitaciones de personas, como es el caso del senderismo que se permite 25 personas para realizar la actividad.

Lo único que no está permitido son los viajes al exterior, solo en casos muy estrictos. Esto como resultado del rebrote en zonas especificas.  “Los países que tienen mucha conexión con España como Inglaterra y Alemania los gobiernos han prohibido los viajes a España, quedando sin la posibilidad de recibir el turismo exterior” indicó.

Es por ello, que el gobierno y diferentes organizaciones turísticas han decidido promover el turismo nacional. El cual, en lo que queda de año el país lo fortalecerá con los ciudadanos españoles y residentes que hacen vida en España.

El senderista, finalizó indicando que el turismo mundial se puede ir activando de manera calmada. Con responsabilidad y las medidas sanitarias que se exigen “puedes hacer una vida en esta nueva normalidad”.

Redacción: Neilsa Rodríguez