Lo que puede pasar si te ‘hackean’ WhatsApp

Este jueves, el co-creador de Telegram, Pável Dúrov, indicó que los ‘hackers’ o piratas informáticos podrían tener completo acceso a los teléfonos de los usuarios de WhatsApp.

En tal sentido, Dúrov, detalló que se debe a una falla de seguridad en la aplicación de mensajería que descubrieron hace pocos días.

«Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar tu móvil era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp», publicó el ejecutivo en su canal de Telegram.

Igualmente, explicó que pese a que la aplicación esté actualizada, no evita que el usuario esté en peligro. Esto, debido a que observaron problemas de seguridad de años anteriores. «Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad». 

Leer también: Google suspende su servicio de traducción en la China

Por lo tanto, usuarios de WhatsApp están indefensos ante los hackers que puedan ingresar en los datos de los mismos. 

Asimismo, precisó que en informática una puerta trasera es una vulnerabilidad de seguridad que permite penetrar en un sistema sin que se detecte. Por lo tanto, indicó que «son ‘puertas traseras’ plantadas. Si se descubre una puerta trasera y es necesario eliminarla, se agrega otra».

«No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, se puede acceder a todos los datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo», dijo Pável. Añadió que «puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp: ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años».

Con información de: VN