Lo que pasó con la plataforma del Banco de Venezuela

Todos los servicios del Banco de Venezuela quedaron temporalmente suspendidos este miércoles tras una falla eléctrica que afectó fuertemente la plataforma tecnológica del ente.

El presidente del BDV, José Morales, detalló en un contacto con el canal estatal VTV, que la “falla eléctrica” afectó todo el centro de baterías de la sala principal de datos del Banco de Venezuela.

Sin embargo, Morales sostuvo que la institución logró una “parada controlada” del centro de datos; y garantizó “la integridad absoluta de la data” con el levantamiento “en las próximas horas” de la plataforma financiera.

Por su parte, el periodista Emilio Materán sostuvo “extraoficialmente” que esta falla eléctrica ocasionó la quema de dos pisos de la sede principal del Banco de Venezuela porque no funcionaron los sistemas de emergencia.

“Por la medida chiquita el Banco de Venezuela se quedará sin línea hasta el viernes. Eso si mañana (jueves) en la noche terminan el cableado nuevo”, indicó Materán.

En tanto, el Banco de Venezuela muestra un mensaje en su página principal donde afirman se trabaja para resolver la falla; y pide estar atentos a próximos comunicados de la institución donde ofrecerá información sobre la reactivación de la plataforma.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DZ9QAhUp9es]

En el Banco de Venezuela se quemaron 2 pisos, afortunadamente no hubo víctimas humanas, solo pérdidas materiales. Extraoficialmente se habla de una falla eléctrica y por alguna razón no funcionaron los sistemas de emergencia.

— Emilio Materán (@elsabonin) 14 de febrero de 2018

Información de: Sumarium.