Lo que debes saber de los peligrosos retos virales de Tik Tok

La red social TikTok volvió a ser tendencia luego de que una niña de 10 años de Italia muriera por practicarse una asfixia mecánica, mientras hacía un reto viral denominado el “Desafío del Apagón” o el “Blackout challenge”.

Leer también: Niña de 10 años muere asfixiada tras participar en un reto viral de TikTok

Dicho reto consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones.

Según portales especializados, cada año este peligroso juego provoca accidentes, algunos fatales.

“Rompe cráneos challenge” es un reto que se popularizó a través de las redes y consistía en dar un salto y al caer otras dos personas empujaban sus pies.

Según especialistas esta práctica se popularizó al publicarse un video que fue filmado en un liceo de San Diego en el estado Carabobo, que se viralizó en las redes sociales más populares entre los jóvenes Twitter, Instagram y Facebook, quedando así al descubierto la práctica además de las identidades de los que participaron en el.

Otros retos peligrosos

Se conoció la circulación de otros retos virales en varios países europeos, el “Benadryl Challenge” causando de que los médicos lanzaran una alerta. Consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias y que, al ingerirse en altas cantidades, puede causar alucinaciones.

Este reto viral que también circuló en TikTok mandó al hospital a varios jóvenes por sobredosis.

Por las redes también circuló el reto llamado “Train Surfing”, el cual consiste en subir a un tren de carga e ir saltando por los diversos vagones en movimiento.

Leer también: Train Surfing, el reto viral que le quitó las piernas a un niño de 11 años

Este peligroso reto casi le cuesta la vida a un pequeño niño ruso hace algunos dias atrás, el cual perdió las piernas tras caer en las vías de un tren