LMB: Pericos de Puebla anuncia al Venezolano Willie Romero como su nuevo manager

El tres veces nombrado Manager del Año será el primer venezolano en dirigir a los Pericos de Puebla cuando tome el timón para la temporada de 2022.

Leer También: Juegos para hoy LVBP: Miércoles 15/12/21

La tarde del lunes, Pericos de Puebla anunció que Willie Romero tomará las riendas del equipo al convertirse en el nuevo timonel de la novena verde rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Así lo anunció mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Romero es uno de los managers más experimentados que ha tenido presencia en la Liga Mexicana. Debutó como timonel en la campaña del 2012 con Leones de Yucatán. Posteriormente, dirigió a Acereros de Monclova en el 2013. Antes de regresar como mánager de los Leones, fue coach en Tigres de Quintana Roo en el 2014.

 

Wilfredo Romero

Con el equipo melenudo fue nombrado en par de ocasiones “Mánager del año” en las campañas de 2015 y 2016, ya que en ambas ocasiones llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares. Esa misma distinción se llevó con los Mayos de Navojoa en la Liga del Mexicana del Pacífico durante la temporada 2017-18.

Actualmente, Willie Romero dirige a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El pasado verano en LMB, fue coach de bateo de Mariachis de Guadalajara, equipo con el que demostró su experiencia al colocar al bateo jalisciense como la ofensiva número uno del circuito.

Dentro de su trayectoria como coach, también cuenta con experiencia en el beisbol estadounidense al pasar por la filas de San Francisco Giants.

En el cargo más importante del cuerpo técnico, Pericos de Puebla titubeó en un par de ocasiones durante la temporada 2021 de la LMB; Carlos ‘Chispa’ Gastélum fue cesado de su cargo a media temporada y su lugar lo tomó Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que llevó al equipo a playoffs, pero fueron eliminados en la primera serie.

Image

Séptimo Entrada