Publicidad
Inicio Deportes LMB: Acereros de Monclova anuncia la firma de José ‘Cafecito’ Martínez

LMB: Acereros de Monclova anuncia la firma de José ‘Cafecito’ Martínez

Los Acereros de Monclova siguen armando un verdadero trabuco para la próxima temporada de la Liga Mexicana con la incorporación del jardinero venezolano.

Leer También: Bravos de Atlanta rompen el silencio sobre futuro defensivo de Ronald Acuna Jr.

Los Acereros de Monclova se siguen colocando como uno de los equipos más fuertes para disputar la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), posición que ratificaron este martes 15 de marzo cuando anunciaron la contratación del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez.

Oriundo de La Guaira, Venezuela, Martínez inició su paso por el beisbol de Estados Unidos al firmar con los White Sox de Chicago. Fue catalogado como uno de los mejores jardineros de la organización por Baseball America entre 2009 y 2012. Tres años más, ya en las filiales de Kansas City Royals, estableció un récord en la Triple-A bateando para .384, cifra que le valió para ser campeón bateador del circuito.

En el invierno se ha convertido en un ícono del equipo de su tierra, los Tiburones de La Guaira, pues ha jugado 12 temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Durante 2016, a pesar de que Tiburones fue eliminado por los eventuales campeones Tigres de Aragua, ‘Cafecito’ fue tomado como refuerzo para la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo, donde se proclamó Jugador Más Valioso al batear .480 con siete carreras impulsadas y anotadas.

Ese mismo año fue canjeado a los Cardinals de San Luis, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas y dos temporadas después se ganó la titularidad en los jardines. Aprovechó la oportunidad y bateó para .305.

En la postemporada de 2019 dio siete hits en 13 turnos e, incluso, rompió un juego sin hit ni carrera en la octava entrada que estaba lanzando su compatriota Aníbal Sánchez durante el primer encuentro por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

‘Cafecito’ Martínez se une a un roster sumamente competitivo que incluye a los también ligamayoristas Pablo Sandoval, Josh Reddick, Addison Russell, así como los mexicanos Sergio Romo y Héctor Velázquez.

Septima Entrada

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...