Lluvias golpean nuevamente a La Puerta en Trujillo

Lluvias generaron afectaciones en algunas casas y en la vialidad de la parroquia La Puerta

Las lluvias de este martes en horas de la tarde generaron afectaciones en algunas viviendas y en la vialidad del sector Las Delicias en la parroquia La Puerta del municipio Valera, donde los efectivos de Protección Civil municipal y de la dirección del estado Trujillo se desplegaron a evaluar los daños y a atender a las familias afectadas.

Así lo dio a conocer el organismo regional a través de su cuenta en la red social Instagram pcivil_tru. “En el sector Las Delicias, equipo de PC Valera y de la dirección regional de PC atienden eventualidad presentada por las intensas precipitaciones que deja como resultado diversas afectaciones en viviendas y vialidad. El Gobierno Bolivariano de Trujillo presente con todo su equipo”, posteó.

Los efectivos de prevención y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen en la zona realizando labores de análisis de riesgo en las viviendas y así conocer las necesidades de las familias y productores agrícolas.

Leer también: Trasladan desde China cables nuevos para el teleférico Warairarepano

Vialidad afectada por las lluvias

Según el reporte emitido por los funcionarios de naranja se conoció que en la vía del sector Las Delicias las precipitaciones generaron arrastre de sedimentos por alud torrencial.

“Se realizó inspección de emergencia en el sector Las Delicias, donde producto de las precipitaciones presentadas en dicho sector generaron alud torrencial, que arrastró sedimentos, material rocoso hasta la vía principal (troncal 07) y acumulación de material con sedimentos en la entrada de dos viviendas del sector. El paso vehicular está interrumpido por los niveles de material arrastrado por el alud que está ubicado en la vía”, reseña el boletín.

En la vía los equipos de infraestructura del gobierno bolivariano realizan trabajos de despeje con maquinaria tipo retroexcavadora.

Los fuertes vientos también generaron la caída de un árbol en el sector La Y de la parroquia La Puerta, lo cual obstruyó el tránsito vehicular. Al lugar se acercaron efectivos de los cuerpos de prevención, quienes trabajaron junto a la comunidad en la remoción de las ramas y troncos.

En el municipio Pampán, específicamente en el sector Diego Díaz vía a Boconó, se mantiene personal de infraestructura y maquinaria realizando los trabajos de remoción y limpieza de la carretera, donde se registraron varios deslizamientos de tierra producto de las lluvias. El paso vehicular está restringido.

Bomberos alertas

El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo está activo y desplegado en las zonas afectadas por las recientes lluvias, específicamente atendiendo las emergencias registradas en los municipios Pampán, Valera y Trujillo.

“Funcionarios se mantienen desplegados en las zonas afectadas por las lluvias, atendiendo vías y poblaciones siguiendo lineamientos del gobernador Mayor Gerardo Márquez en atención a nuestro pueblo, el día de hoy atendimos en el sector Las Delicias del municipio Valera, así como en los municipios Pampán y Trujillo”, posteó en Instagram bomberostru.

Atención en San Pablo ante las lluvias

El director de Infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, Henry González, hizo referencia que se atendió a las tres viviendas que resultaron afectadas recientemente por la caída de un árbol producto de las fuertes precipitaciones en el sector San Pablo, parroquia Mendoza Fría del municipio Valera.

Indicó que los funcionarios de Protección Civil lograron talar el árbol, recuperar algunos enseres y levantar los respectivos informes.

Es de resaltar que el gobernador Gerardo Márquez afirmó que el Estado Mayor de Emergencia se mantiene trabajando y evaluando las estrategias de atención al pueblo trujillano.

“El Estado Mayor de Emergencia se mantiene en permanente mesa de trabajo, para evaluar y plantear las diferentes estrategias de atención a nuestro pueblo afectado por las fuertes precipitaciones”, escribió en su red gerardomarquez4fpsuv.

Con información de: UN