Lluvias generaron deslizamientos de tierra en Puerto Cabello

Las playas y embalses se encuentran cerrados y se prohíbe el zarpe de embarcaciones pequeñas

Las intensas precipitaciones registradas en Carabobo desde la tarde- noche del pasado miércoles, provocaron diversas anegaciones en los municipios costeros y deslizamientos de tierra en la autopista Valencia- Puerto Cabello.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, junto al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, supervisó la mañana de este jueves, las zonas afectadas y los trabajos de remoción de escombros de la arteria vial.

Aseguró que funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, en conjunto con todo su equipo de trabajo, se encuentran desplegados en los 14 municipios de la entidad, monitoreando las zonas vulnerables.

«Pilas con las lluvias. Lo que se viene es agua y estamos atentos a cualquier eventualidad», sentenció.

Leer también: En Bolívar FANB desarticuló banda de secuestradores

Por su parte, funcionarios adscritos a la Región Estratégica de Evaluación y Análisis de Necesidades (Redan Central) informaron que la situación en Puerto Cabello está controlada hasta la 2:00 pm (hora de cierre de esta nota).

Sin embargo, los zarpes de embarcaciones pequeñas se encuentra restringidos a los parques nacionales Morrocoy y San Esteban, como medida preventiva.

Asimismo, las playas y embalses están cerrados ante los efectos de la onda tropical 41, la cual ha golpeado la cuenca norte del estado Carabobo.

Se conoció que hasta el momento no hay perdidas humanas que lamentar, solo afectaciones materiales

En la costa se encuentra desplegados funcionarios de Corpoelec, la Base Naval, Capitanía de Puertos, Organización de Bomberos Marítimos, Alcaldía de Puerto Cabello, Bomberos Puerto Cabello y Bomberos Marinos, entre otros.

Con información de: UN