Lluvias generan colapso de vías y bajones de luz en Caracas

Un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento en Terrazas del Ávila, tras el fuerte aguacero

Las fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, registradas este martes en la ciudad de Caracas han generado colapso de vías, zonas anegadas y bajones de luz, de acuerdo con usuarios de las redes sociales.

Desde varios sectores de Caracas, los usuarios de las redes sociales informan sobre las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

De igual manera, fue reportado, por usuarios de las redes sociales, la caída de un árbol sobre un vehículo en movimiento, en la Urbanización Terrazas del Ávila, sin causar heridos.

A la 1:47 de la tarde un usuario de la red social Twitter informó que hacia la vía de Los Dos Caminos, zona adyacente a La Carlota, se hizo una laguna que no permite el paso vehicular.

Otro usuario informó sobre los truenos, rayos y centellas producidos durante las lluvias caídas en la ciudad capital.

Por su parte, la usuario de la red social Twitter, @mirlamargarita, dijo: «Así llueve en mi barrio. Caracas parece un gran río…».

Leer también: Anuncian entrega de la tercera estación del teleférico de Mérida

Bajones de luz

En cuanto a los bajones de luz han sido reportados hacia: Lomas de La Alameda, La Alameda, Santa Fe, Monte Elena, Prado Humboldt, Lomas del Club Hípico y El Valle, La Vega, San José de Cotiza, San Bernardino, Chacaíto, Sabana Grande, El Hatillo, Los Ruíces, Chacao y Caricuao.

Autoridades: Precaución

Las autoridades han advertido a la ciudadanía tener precaución para evitar cualquier tipo de incidente en las vías.

Ante estos cambios climáticos, el Gobierno nacional activó el sistema de alerta temprana y gestión de riesgo, debido a las fuertes lluvias con ráfagas de viento y granizo que se han presentado en los últimos días.

También están activados los cuerpos de Protección Civil y los bomberos de la ciudad capital, con la finalidad de estar alertas y proteger a las comunidades en caso de presentarse fuertes afectaciones.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha advertido que para esta semana se mantendrán las lluvias o chubascos con fuertes vientos y actividad eléctrica.

Reporte Inameh

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias o chubascos se presentarán especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas.

El reporte señala que esta situación meteorológica de lluvias y chubascos es originada por la Línea de inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la troposfera al oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical. Además están reforzadas por la fuerte radiación solar, típica de la época del año, así como la divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera, la cual favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie.

Con información de: UN