LLuvias en sur de China causan 16 muertos y 10 desaparecidos

Al menos 16 personas han muerto, otras 10 se encuentran desaparecidas y más de 100.000 han sido evacuadas tras varios días de lluvias torrenciales en diferentes regiones del centro y sur de China.

Los muertos y desaparecidos se produjeron en la región autónoma de Guanxi (sur), donde además algunos edificios de varias alturas colapsaron, según las fuentes.

Los servicios de rescate tuvieron que usar botes inflables para rescatar en la tarde del lunes a miles de estudiantes de una universidad de las afueras de la ciudad de Guilin.

Además, otras 10.000 personas tuvieron que dejar sus hogares en la provincia de Sichuan (suroeste) debido a que varias ciudades quedaron inundadas por las lluvias de la noche del lunes.

Y en Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), las aguas del río Xiang, un afluente del Yangtsé, han alcanzado un nivel récord de casi 40 metros de profundidad.

Las tormentas y lluvias torrenciales causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, especialmente en el sur y el centro del país, debido sobre todo a inundaciones, deslaves o desprendimientos.

Noticias24