Lluvias en Lara: Crespo, Iribarren y Urdaneta son los municipios afectados por las fuertes y constantes precipitaciones

Los municipios Crespo, Iribarren y Urdaneta han sido los más afectados, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad larense, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), quien aseguró que todo el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en las mencionadas jurisdicciones atendiendo cada una de las incidencias.

Mujica destacó que desde la noche de ayer se han presentado constantes lluvias en el territorio regional, ocasionando daños en el sector El Castillete del municipio Crespo, donde hubo aumento de caudal y desbordamiento de una quebrada. Agregó que la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, específicamente los caseríos Usera, El Toro y Las Guarabas, también resultaron afectados.

El director de PC Lara, detalló que en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta se presentaron algunas incidencias que ya son atendidas. “Junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana, nos hemos desplegado en las jurisdicciones afectadas por estos eventos hidrometeorológicos”, aseveró.

Mujica reiteró el llamado a la población a comunicarse a los números de teléfonos habilitados para reportar alguna incidencia: Ven 911, 0251-2544889 y 0251-2543965; además indicó que el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación del estado Lara también se encuentra activo las 24 horas del día.

Nota de Prensa