Lluvias en Anzoátegui dejan 200 viviendas afectadas

La máxima autoridad regional destacó que se están concentrando en atender la situación en las zonas de mayor vulnerabilidad

Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoátegui declaró este miércoles que los municipios más afectados por las recientes lluvias fueron Guanta, Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona y Puerto Píritu.

“Nosotros hasta ahora podemos estimar 200 viviendas que fueron afectadas. Van desde la voladura de los techos, el daño de los enseres fundamentales. De tal manera, que es la afectación más importante que hemos tenido. A la par de esto, se dio también la caída del servicio eléctrico en más de un 80% del área metropolitana del estado Anzoátegui”, anunció.

Leer también: Lluvias golpean nuevamente a La Puerta en Trujillo

La máxima autoridad regional destacó durante una entrevista radial que se están concentrando en atender la situación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“El municipio que sufrió más por esta situación fue Guanta, nuestro límite con el estado Sucre, allí más de 100 familias fueron afectadas. Tenemos 10 en condiciones de damnificadas”, añadió.

Marcano adelantó que se encuentran trabajando para restaurar el servicio eléctrico en la entidad.

Con información de: ElUniversal