Lluvias dejan unas 4 mil familias afectadas en varios estados

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que unas 4 mil familias resultaron afectadas por las recientes lluvias en el territorio nacional.

Indicó que funcionarios de los distintos órganimos de seguridad permanecen desplegados para atender las afectaciones en los estados Lara, Carabobo y Distrito Capital, agregó que solo en los estados más afectados como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira unos 3 mil efectivos atienden la emergencia.

En entrevista concedida a Unión Radio, subrayó que se activó un sistema de sensores para monitorear los niveles de los ríos. Agregó que se ha destinado unas 25 mil toneladas de alimentos a las comunidades más vulnerables.

Ceballos llamó a los ciudadanos a tomar previsión y a no construir viviendas en zonas de riesgo.

Aseveró que el Plan de la Lluvias cubre las 8 regiones estratégicas  para análisis y evaluación de los daños en los estados.

Leer También: Cantv suspendió su servicio en tres estados por fuertes lluvias

Emergencia en el estado Zulia

Aclaró que el gobierno nacional movilizó maquinarias para atender la contingencia en el Sur del Lago.

»Toda la maquinaria que se necesita está allá y está en ruta más maquinaria».

Precisó que en el Zulia fue afectado en el kilómetro 43 de la Panamericana donde está el dique que generó que el río Zulia se desbordara, causando afectaciones en varios municipios de la entidad.

Afirmó que el fondo que activó el presidente permitirá atender las necesidades además que asistirán a los productores perjudicados por las lluvias en la entidad.

Ceballos insistió en que no se difundan noticias falsas o se politice la situación de las lluvias, «ese tipo de declaraciones son mal infundadas».