Lluvias con tormentas eléctricas pronostican en varios estados del país

El Inameh pronostica fuertes tormentas eléctricas en siete estados del país, producto de la llegada de las lluvias. Los estados afectados son: Amazonas, Bolívar, Apure, Zulia, Lara y Yaracuy. Preveé que serán débiles a moderadas en Sucre, Lara, Falcón, Miranda, Caracas y Carabobo y hacia Oriente mantienen focos.

Ya en Barquisimeto, Cabudare y el resto de los municipios que integran el estado Lara se sienten los rigores de las lluvias, aunque hasta ahora no se han reportado fuertes vientos ni tormentas que activen las alarmas de los organismos encargados de atender las contingencias.

Apure. El estado Apure mantiene un plan de prevención en el municipio José Antonio Páez, específicamente en Guasdualito, informó vía redes sociales el director General de la alcaldía, Víctor Tapia.

Dijo que actualmente trabajan en el desmalezamiento y limpieza de canales, caños y quebradas para minimizar los riesgos.

Táchira. El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, indicó que el gabinete de gestión de riesgos está activado por el derrumbe en la Troncal I que cerró el paso entre Coloncito y La Fría.

Indicó que se debe dragar el puente Calichito para que no afecte la alcantarilla. En el municipio Cárdenas, siguen los suelos saturados, donde cuatro familias perdieron sus casas .

Trujillo. El director de Protección Civil Boconó, Rafael González, aseguró que dos derrumbes se han producido y alarmas en las comunidades La Sabanita y el Barzalito. Harán dragado en Quebrada Segovia y el río Boconó.

Vargas. La región costera amaneció nublada con lluvias moderadas. Los lugareños salieron paraguas en mano.