Lluvias causan estragos: Se derrumba cerro en la Avenida Ribereña

El cuerpo de bomberos Municipales del estado Lara en Barquisimeto, se encuentra en compañía de Protección Civil atendiendo el derrumbe de un cerro,  en el barrio Santo Domingo, en la Av. Ribereña y Garabatal al oeste de Barquisimeto.

Por lo que muestran las imágenes, Hay viviendas derrumbadas y tapiadas. un funcionario del cuerpo civil, aseguró por vía telefónica, que en horas de la mañana usuarios de la zona, realizaron el reporte por “Derrumbe de vivienda”.

En la zona, se presentó corrimiento de material granular de barro, por ser la más afectada es la primera en ser atendida.

Según el Cuerpo de Bomberos, cuatro sectores también fueron vulnerables por el fenómeno atmosférico. La urbanización la Caldera, Brisa del Obelisco y Barrio La Peña, sin embargo, “No han prestado su apoyo, por tener solo un camión para trasladarse.” Aseguró el bombero.

Protección Civil informa que debido a las fuertes precipitaciones mantiene monitoreo a todas las zonas vulnerables del estado Lara, atendiendo principalmente a las zonas vulnerable. Para emergencias ponen a disposición el teléfono Protección Civil Lara, 02512544889.