Estos son los momentos más dramáticos vividos durante las últimas lluvias en Lara (+Vídeos)

Momentos llenos de desesperación e impotencia, vivieron los larenses en diferentes municipios de la entidad, a raíz de las fuertes lluvias caídas durante este martes 27 y jueves 29 de septiembre.

Así se evidencia en los diferentes reportes realizados por nuestros periodistas, varios organismos públicos, y que muchos de los afectados pudieron grabar con celulares difundidos en las redes sociales.

Una de las imágenes más contundente fue la de un vehículo accidentado en plena avenida Ribereña a la altura de la Uruguay, donde el nivel del agua alcanzaba la mitad del vehículo y por el otro canal un camión trababa de circular en las mismas condiciones.

En el municipio Palavecino, el colapso fue tal, que en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua justamente en el Hospital Internacional, el nivel de agua se elevó de manera considerable impidiendo el tránsito de vehículos y personas en la zona.

Vecinos de la Urbanizacion Las Mercedes, vivieron minutos de agonía al visualizar la inundación de la avenida principal y la explosión de uno de sus trasformadores, a los que usuario de las redes sociales describían sentirse en la festividad de año nuevo al compararlos con fuegos artificiales.

Por su parte, en la población de Bobare de la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, los habitantes experimentaron una vez más la agresividad de las aguas de la quebrada que lindera en la zona, por lo que se tomaron medidas preventivas y de desalojos para evitar que el colapso fuera de magnitud en las viviendas ubicadas en sus alrededores.

De igual manera, las casas ubicadas en la zona sur de Barquisimeto sufrieron los “coletazos” de las lluvias por la desviación de los canales de aguas servidas, derrumbes y colapso de las alcantarillas.

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto