Lluvias dispersas se registran este sábado en gran parte del territorio nacional, condiciones que son producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el último reporte.

La “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) genera nubosidad y precipitaciones dispersas durante la mañana en gran parte del país, exceptuando la región Oriental”, subraya el reporte.

La zona de convergencia es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela, país que históricamente tiene dos período del tiempo bien marcado: uno seco, que se inicia a finales del mes de noviembre e inicio de diciembre hasta la primera quincena de abril, y el lluvioso, que comienza en abril y culmina a principio de noviembre, fecha en la cual la zona de convergencia intertropical se comienza a desplazar hacia el sur del territorio.

El Distrito Capital se mantendrá con precipitaciones dispersas y temperaturas que oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.

Información de: AVN