Lluvias afectan viviendas construidas en zonas de alto riesgo en Iribarren

Lluvias afectan viviendas construidas en zonas de alto riesgo en Iribarren, 49 domicilios de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, fueron atendidos por las fuertes precipitaciones este fin de semana.

Las viviendas ubicadas en los sectores Tuna de Vaca, Barrio Ajuro, La Usera y las Brujitas resultaron inundadas según Protección Civil (PC).

Se conoció que las viviendas son de bahareque y están construidas en zonas de alto riesgo, por lo que este podría ser el causante de los daños efectuados.

Comisión permanente en los sectores afectados

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, ordeno una Comisión permanente para las evaluaciones de las viviendas.

El comité lo conforma Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana, en primera instancia instalaron refugios provisionales en la escuela y en la casa comunal de los sectores.

Asimismo hicieron donación de colchones, mercados, pañales, formulas, prendas de vestir, bolsos escolares y kits de aseo personal, por su parte la Casa de Alimentación estará habilitada para atender a las familias afectadas.

Por otro lado la Alcaldía del Municipio Iribarren extendio una cuadrilla que se encargara de remover las piedras arrastradas por las lluvias en la carretera

El Ejecutivo local, presento un ‘‘Plan Preventivo de Limpieza de quebradas 2020”, su ejecución esta pautada en los sectores afectados las próximas horas.

Leer también:Niña de 12 años abusada sexualmente y asesinada por envenenamiento

Lluvias afectan viviendas construidas en zonas de alto riesgo en Iribarren

Con información de: Ultimas Noticias