Lleno en Yaracuy por la súper banda Guaco

#Yaracuy Alcaldía de Independencia ofreció el tercer concierto de la serie "Concierto en la Concha".

Más de 4 mil yaracuyanos atendieron la invitación que la Alcaldía de Independencia, en San Felipe, estado Yaracuy, hizo a la población para que el domingo disfrutaran de un concierto de la súper banda de Venezuela Guaco como parte de la programación cultural denominada
“Concierto en la Concha”, con la que mensualmente se realiza un espectáculo musical para el disfrute de la colectividad.

Este es el tercer concierto que se realiza en las instalaciones de la Concha Acústica: el primero fue en abril con Karina, el segundo con Yordano en mayo y este tercero con Guaco.

Los asistentes corearon a viva voz éxitos como Pídeme, Baja, Ya no eres tú, Cuatro Estaciones y Las Caraqueñas que hicieron recordar por qué Guaco con su particular sonido original es la banda musical con más impacto en el país.

A pesar de la lluvia, que caía intermitentemente, el público se mantuvo cantando, bailando y disfrutando del variado repertorio de la mejor banda de Venezuela. Sin duda, el derroche artístico de la agrupación rebasó las expectativas y alegró a todos los presentes.

Leer también: Wilfrido Vargas se presentará en agosto en Caracas

La presentación de la agrupación zuliana en el estado Yaracuy forma parte de los conciertos programados de la gira «Guaco Venezuela Tour 2022», la cual inició el pasado 7 de mayo y recorre las principales ciudades del país. Cabe destacar que está gira 2022 tiene como
invitado especial al músico Marcial Istúriz, quien deleitó a los presentes con un gran show sonero.

También participaron, en representación del talento local la banda de Jeylin y la agrupación Bachigaitas, que presentaron lo mejor de su repertorio para el disfrute de todos los presentes.

El evento de Guaco tuvo cero incidentes

El programa cultural “Concierto en la Concha” tiene por propósito llevar alegría y distracción al pueblo sanfelipeño con la presentación de un espectáculo musical con artistas nacionales y locales. Unos eventos pueden ser totalmente gratuitos, como sucedió con Karina y Yordano, o pagos con precios muy módicos en las entradas, como sucedió
con Guaco; todo depende de la organización.

En esta oportunidad el evento fue organizado por la empresa privada con el apoyo de la Gobernación del estado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Independencia. Evento que reportó un extraordinario comportamiento cívico y «cero» incidentes de inseguridad.

El alcalde de Independencia, José Mujica, explicó que la presentación del domingo se realizó con apoyo del empresariado privado que contrató a Guaco para participar en el concierto, por lo que las entradas se tuvieron que cobrar, pero a precios muy solidarios para que nadie se quedara sin disfrutar del evento.

Indicó que las instalaciones de la Concha Acústica están en remodelación para ampliar sus espacios y mantenerlos siempre a disposición de quienes quieran organizar espectáculos para el pueblo, con el apoyo de los organismos del estado.

Adelantó que por ser julio el mes de los niños, se organizará un evento netamente infantil para que todos los infantes del municipio, y del estado en general, puedan pasar momentos divertidos al lado de sus padres. En los próximos días anunciará la actividad especial en honor a los más pequeños de la casa.

Por otra parte, mencionó que la Concha Acústica se mantiene abierta todas las tardes con actividades deportivas, como bailoterapia y clases de karate, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de esos espacios recientemente rehabilitados. También tiene un parque infantil para que los consentidos de la casa se diviertan a lo grande.

Por último, refirió que el plan es hacer de la Concha Acústica el espacio preferido de Independencia para hacer deporte, disfrutar de eventos musicales, divertirse y disfrutar de todas las actividades que se irán incorporando progresivamente en sus espacios.

Con información de: UN