El estratega de los escualos llegó a Venezuela en la madrugada y de inmediato se puso al frente de los entrenamientos de La Guaira.

Oswaldo Guillén, tras un largo viaje, llegó a su destino: el estadio Universitario. ¿Motivo por el cual aterrizó en el coso de Los Chaguaramos? Ponerse al frente de los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira, quienes se preparan para el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que iniciará el martes 10 de octubre.

“Quería estar aquí un poco más temprano, obviamente”, soltó el mánager luego de realizar un meeting con los peloteros que se han integrados a las prácticas del conjunto escualo.

Guillén, quien el año pasado dirigió por primera vez en la LVBP, tiene solo una solo meta: ganar el campeonato.

“Quien crea que estoy aquí para que me vean allá está equivocado”, continuó. “Es una liga difícil de ganar, pero aquí estoy y estaré hasta quedar campeón con La Guaira”.

El ganador de la Serie Mundial de 2005, con los Medias Blancas de Chicago, es más optimista que hace una campaña.

“Ya tengo la experiencia y hay peloteros que saben lo que queremos. Aquí no vamos a estar pensando que si yo pitcho con Colorado, por decir un equipo, voy a lanzar solo dos innings y no voy a lanzar más en tres días”, explicó el mirandino. “Me voy a preocupar que por los Tiburones y queremos que peloteros mejoren, pero nos vamos a preocupar más por que los Tiburones de La Guaira ganen. Esto no es una liga instruccional, es una para ganar y ojalá los peloteros tengan en eso en cuenta”.

Guillén aún no ha hablado a profundidad con los coaches, pero si le tocase definir hoy el abridor del primer juego Edgmer Escalona estaría en la lomita.

“Hay que esperar que se reporten todos y que lleguen los importados, pero en este momento el abridor del primer juego sería (Edgmer) Escalona”, relató.

Información de: Lider