Llegó la variante brasileña a Lara y Venezuela se mantendrá en cuarentena radical

Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.779 casos de coronavirus de transmisión local en el país

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que esta semana del 5 de abril al domingo 11 será de cuarentena radical, “y no con esquema 7+7”, como lo tenía previsto antes del inicio de la semana mayor.

“Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse en la primera semana de marzo por la presencia de la variante brasilera. En la primera semana de abril se eleva a 40 contagios por cada 100.000 habitantes, la más alta”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, afirmó que esta semana se registraron 9.478 casos nuevos, con un promedio de entre 1.500 y 1.700 casos diarios en esta Semana Santa.

“El crecimiento es importante en Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy. En Miranda se vio estabilizado. ya habrá tiempo para el 7×7. Primero está la salud. Vamos a la cuarentena radicial”, aseveró.

Según cifras ofrecidas este día por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.779 casos de coronavirus de transmisión local, lo que sería el número de contagios más alto hasta desde el inicio de la pandemia en Venezuela en el mes de marzo de 2020.

Detalló que pese a los números de contagios altos, este día se contabilizaron según cifras oficiales, 15 fallecimientos, además de que el estado Miranda vuelve a liderar los casos de la COVID-19 con 327 casos, seguidos por Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital, 276; Nueva Esparta, 217″.

Agencias