Llegó la hora de nuestra generación paralímpica en Tokyo

 Después de la extraordinaria actuación de nuestra generación de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, llega el turno para que nuestra delegación Paralímpica también brille en la tierra del sol naciente. Encabezados por los abanderados Abraham Ortega (impulso de bala F47) y la velocista Lisbeli Vera (atletismo F47), los 26 representantes de Venezuela en la máxima cita deportiva intentarán superar la cosecha de tres preseas de plata de Sol Rojas (400 m T11), Luis Paiva (400 m T20) y Omar Monterola (400 m /37); y los tres bronces que sumaron Yescariy Medina (100 m T37), Rafael Uribe (salto alto T44) y Naomi Soazo (judo -70 kg) para un total de seis presea en los Paralímpicos de Río 2016.

Soazo, nuestra única medallista dorada en la historia de estas competencias en la cita de Beijing 2008, ya no estará en acción; pero la experiencia estará presente a través de la nadadora Belkis Mota y muy especialmente en el incombustible ciclista Víctor Hugo Garrido, quien acudirá a su sexta paralimpiada consecutiva. Al igual que nuestros atletas convencionales, la delegación Paralímpica debió sortear las múltiples dificultades que atraviesa el país, víctima del atroz bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus países satélites, y en diaria batalla para enfrentar la pandemia del covid-19.

Pero como siempre, el espíritu de lucha de nuestra generación de oro superó las complicaciones y con el apoyo del gobierno bolivariano, a través del Ministerio y el IND, la delegación nacional consiguió la clasificación, se fogueó a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia y pudo completar su preparación en España y Turquía para llegar a Tokyo en procura de otra actuación memorable de Venezuela.

Entretanto, el Sueño Olímpico para 2024 sigue a toda marcha en el país. La consulta nacional sobre este proyecto se inició la semana pasada en las reuniones sostenidas con las dirigencia de las federaciones nacionales, y el encuentro para recibir las propuesta de los principales protagonistas del hecho deportivo: los medallista olímpicos Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers, quienes forman parte de este sueño de superar en París lo obtenido en Tokyo. Llevaremos la consulta sobre esta iniciativa de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro hasta el último rincón del país, antes de presentar la ruta definitiva para brillar con más esplendor en la Ciudad Luz (París).

Quieren montar la fiesta en Asia| Prensa Comité Paralímpico de Venezuela

Leer También: Celebrarán el “Día de Miggy” el 24/9 en Comerica Park en Detroit https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165629&action=edit

Meridiano