Llegó el día: River y Boca muestran sus cartas en la Superfinal

Las suspensiones, la lluvia, el ataque al micro xeneize, los pedidos a la CONMEBOL, las declaraciones cruzadas, los entredichos entre los presidentes de ambos clubes, los incidentes con los hinchas. Esa historia finalmente quedó atrás y ahora comenzará la que todos queríamos ver. River y Boca, a partir de las 3:00pm de este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu, volverán a hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol. Llegó el día.

Durante poco más de un mes, de lo que menos se habló fue de fútbol. La final del torneo más importante del continente, que se definirá en Madrid, regresará por fin a su esencia cuando los clásicos rivales del fútbol argentino se vean en un campo de juego, algo que durante varias semanas pareció una tarea casi imposible.

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto todavía juegan al misterio. A horas del partido, ninguno de los dos terminó de definir a su equipo. Se tomarán hasta el último minuto disponible para encontrar la mejor versión. Por delante está en disputa un partido que, para bien o para mal, marcará a los dos.

Sin embargo en River parece estar todo más claro ya que el entrenador pondría un equipo con más presencia en el mediocampo, aunque no se descarta una defensa con cinco jugadores.

En los días previos Gallardo probó dos elencos: en uno puso a Lucas Martínez Quarta y en el otro a Ignacio Fernández. Con Martínez Quarta sumaría gente atrás y liberaría a los laterales, una de las estrategias de la final de ida, que terminó 2 a 2 en la Bombonera. En tanto, con Fernández, River tendría más movimientos en el mediocampo, incluyendo llegada al área rival por dentro.

Por su parte, Guillermo dio menos pistas y no se sabe si pondrá un equipo con el doble nueve compuesto por Ramón Ábila y Darío Benedetto o si colocará a Agustín Almendra en el mediocampo.

En caso de que opte por la primera opción, el que jugaría más retrasado sería Cristian Pavón. Por su parte, si se inclina por Almendra, el propio Pavón será el que haga dupla de ataque con Ábila.

Las formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Ramón Ábila y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora de inicio: 3:00PM (hora de Venezuela).
TV: Fox Sports.

Todo Noticias.-