Llegó al país la delegación venezolana que participó en los JJOO 2020

Tras el arribo de la delegación olímpica nacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la Orquesta Sinfónica de Venezuela formó parte del recibimiento.

Llegó al país la delegación venezolana de atletas, entrenadores, médicos y equipo en general que participó en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

El recibimiento se llevó a cabo en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, reseñó AVN.

Cabe destacar que el 1 de agosto Yulimar Rojas ganó medalla de oro en el salto triple femenino, convirtiéndose en la primera venezolana en ganar una presea dorada olímpica.

Alcanzó el título en Tokio con un soberbio salto de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 mts y el récord mundial de 15,50 mts que la ucraniana Inessa Kravets que ostentaba desde 1995.

Mientras, los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora conquistaron sendas medallas de plata en las categorías de 96 kilogramos y 73 kgs respectivamente.

A su vez, el ciclista Daniel Dhers también conquistó la medalla de plata, tras lograr la segunda mejor puntuación en la jornada final del BMX Freestyle.

Los atletas que alcanzaron diploma olímpico son Claudymar Garcés en 61 kilogramos del kumite; Robeilys Peinado en salto con garrocha; Antonio Díaz en kata individual y Naryury Pérez en halterofilia en la categoría de 87 kilogramos.

Leer también: La WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio

Tras el arribo de la delegación olímpica nacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la Orquesta Sinfónica de Venezuela formó parte del recibimiento.

Asimismo, también fueron recibidos por las autoridades deportivas del país, representantes del gobierno venezolano y familiares.

Con información de El Universal