“¡Llegó el agua potable para Lagunita El Roble!”, así lo expresó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante un nuevo despliegue del Plan Cayapa de Agua que lidera la Hidrológica de la entidad (Hidrolara) con el objetivo de abastecer del vital líquido a todas aquellas comunidades que no cuentan con el servicio por tubería.

El despliegue que inició desde tempranas horas del día lunes, atenderá a un total de 780 familias del sector Lagunita El Roble, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

“Iniciamos la semana en victoria y con este Plan Cayapa de Agua. Ha sido una tarea titánica pero aquí estamos, a pesar del bloqueo y la guerra económica, continuamos atendiendo a nuestro pueblo que más lo necesita”, agregó Pereira.

El Gobernador detalló que a través de diferentes viajes que efectuarán los camiones cisternas, se distribuirán alrededor de 260 mil litros de agua. “Aprovechó la oportunidad para agradecer a los cisterneros privados, quienes han colaborado de forma eficiente con este plan cayapa”, indicó.

Por su parte, Susana Escobar, Jefa de Suministro de Hidrolara, comentó: “A partir de hoy, el equipo de suministro se despliega casa a casa con la distribución de agua potable. Gracias a todos los que hacen posible estas acciones que llevan bienestar a nuestra población, igualmente a los líderes, quienes nos indicaron el requerimiento del servicio”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa