Llegaron los “tanques azules” a la parroquia Tamaca al norte de Barquisimeto

Cumpliendo los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Lara junto a la Alcaldía del municipio Iribarren, hicieron entrega de más de 50 tanques, desde el ambulatorio Dr. Antonio María Sequera, ubicado en la parroquia Tamaca.

El beneficio otorgado viene a fortalecer el Plan Tanque Azul, dispuesto a solventar la problemática del resguardo del vital liquido en las comunidades vulnerables, que aún faltan por atender con el servicio de agua por tubería, así como en las escuelas, casas comunales, consultorios médicos, entre otros.

“Compromiso adquirido, compromiso cumplido”, expresó durante su intervención, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, alegando que en el estado Lara se está recibiendo por parte de Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, un total de 500 tanques, “esta operación nos permitirá abordar distintos sectores claves, a fin de garantizar el almacenamiento del preciado liquido”, aseveró la funcionaria.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, comentó que progresivamente estarán atendiendo a las comunidades restantes, “a pesar de las trabas que realiza un diminuto sector de la derecha para afectar la prestación de servicios públicos, aquí está un Gobierno que trabaja de la mano con el poder popular y en esta oportunidad estaremos distribuyendo por todo el mes de junio los tanques azules”, agregó.

Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas de la Gobernación del estado Lara, manifestó que luego de la activación de la Matriz Norte, esta entrega de tanques viene a fortalecer la operatividad en materia de atención al servicio del agua en las comunidades. “Gracias al trabajo mancomunado del Movimiento Somos Venezuela, estas comunidades obtendrán estos recipientes, los cuales cuentan con una capacidad de 1.100 litros de agua”, añadió Pereira.

PUEBLO CONSCIENTE Y AGRADECIDO

Jesús Hernandez, proveniente del sector La Laguna, dijo: “Muy bueno que nos hayan tomado en cuenta para este beneficio, ya que para nadie es un secreto el alto costo de los tanques, sin embargo contamos con un Gobierno que atiende las problemáticas existentes”.

Asimismo, Katiuska Perdomo, vocera de la parroquia Tamaca, comentó que desde los sectores populares están totalmente abocados a iniciar las mesas de trabajo, que permitan conocer a fondo cada una de las familias, “estamos seguros que esto solo es el inicio de lo que nuestro Gobierno nacional, regional y municipal, tiene planeado para suplir nuestras necesidades, en lo que se corresponde a la prestación de servicios públicos”, apuntó.

CONTINÚA PLAN DE VACUNACIÓN

En el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas, y durante la entrega de recipientes azules, los habitantes del punto y círculo del ambulatorio Dr. Antonio María Sequera y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ana Soto, recibieron las vacunas, tales como, pentavalente, polio, trivalente y antiamarílica para niños menores de cinco años, mientras que adultos y mujeres embarazadas les fue aplicada toxoide y hepatitis, para contrarrestar dichas patologías. Recordó, la Secretaria General de Gobierno que el plan de vacunación fue extendido hasta el próximo 30 de junio, por parte del Ejecutivo Nacional.