El sector Arenales del municipio Jiménez del estado Lara, recibió este sábado 20 de enero, la visita del programa 0800 Salud Ya, mediante un despliegue casa por casa realizado por médicos integrales comunitarios, la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, el alcalde del municipio Orlando Miranda y la Secretaria General de Salud, Dra. Linda Amaro; con el propósito de facilitar el acceso a los medicamentos y llevar atención médica gratuita a las familias.

En este sentido, la señora Dominga Torres manifestó sentirse agradecida con el gobierno nacional ya que con estos medicamentos recibidos podrá cumplir al pie de la letra su tratamiento. “Cónchale vino la gobernadora precisamente a entregarme mis medicinas y vinieron todos los doctores y vinieron todos ustedes, cuanto no habíamos luchado nosotros por estos remedios y nunca nos ha llegado así…” expresó con lágrimas de emoción.

“Me alegra demasiado porque ahora si tiene mi mamá su tratamiento, este programa es importante porque le da respuesta a la gente más necesitada, le da respuesta rápida, no los está engañando…” indicó Yulisbeth Suarez, hija de la señora Dominga.

La gobernadora Carmen Meléndez indicó que más de 19 mil unidades de medicamentos son distribuidos en todos los municipios del estado Lara. “Estamos cumpliendo con las medicinas que solicitó nuestro pueblo por el 0800 Salud Ya, estamos trabajando sin descanso con el gobierno nacional para garantizar las medicinas a nuestro pueblo”.

Esta jornada además permitió hacer un diagnóstico de las principales necesidades de las familias más vulnerables del municipio Jiménez

Con información de: Nota de Prensa