Llegaron los kits para pacientes con insuficiencia renal en Lara

La directora y viceministra de salud, doctora Linda Amaro, informó la tarde de este jueves, que se entregaron mil 750 kits y dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal) que cubrirá la demanda de los pacientes para esta semana de las festividades carnestolendas, gracias al operativo especial del ministerio de salud en conjunto con el gobierno bolivariano de Lara y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Estamos entregaron los insumos requeridos para los pacientes renales y de enfermedades crónicas en las 5 unidades extrahospitalarias y 2 unidades hospitalarias como; el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Dr. Pastor Oropeza” declaró la directora de salud.

Asimismo, detalló que, para final de la noche, arriba al estado una embarcación con insumos de tratamientos dialíticos, enviados por el presidente de los seguros sociales, Luis López correspondiente para el tratamiento de todo el mes de febrero.

“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, llegaron a todos los estados del país, más dializadores para garantizar a pacientes sus procedimientos médicos”, reseñó la viceministra. Recordó que también para atender y proteger a los pacientes renales, el jefe de Estado aprobó los recursos necesarios dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Amaro aseguró que también se ha coordinado con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, la dotación necesaria para los 9 hospitales de los diferentes municipios, en cuanto a los tratamientos fibroquísticos, medicamentos que son altamente costos y que se donaran al pueblo larense de manera gratuita.

También se refirió a la desinversión que se hizo en el anterior periodo de gobierno en materia de salud, por lo que la mandataria regional, ordenó el funcionamiento y el despliegue de los equipos médicos internacionales, ubicados en el Hospital Militar, el Hospital Central Antonio María Pineda y en el Pediátrico Agustín Zubillaga.

Comprometer la vida

La viceministra se refirió a los pacientes renales que están en protesta de calle a tener responsabilidad sobre sus salud, “estos pacientes están en condiciones riesgosas de salud, por lo que no es oportuno este tipo de acciones innecesarias, debido a que el gobierno revolucionario y bolivariano esta garantizando los tratamientos en todos los rincones del país, las agitaciones de calles son manipulaciones de sectores desestabilizadores y están manipulando a la ciudadanía”.

Con Información de: Nota de Prensa