Llegaron “las gotas milagrosas” a Lara para tratar a pacientes con COVID-19

El Secretario de Salud indicó que con el acompañamiento de la Misión Médica Cubana, Venezuela ha avanzado en la creación de un tratamiento único para complementar las medidas preventivas y de bioseguridad.

Un total de 1.247 unidades de las gotas Carvativir, fueron recibidas durante este domingo en la entidad larense para posteriormente ser aplicadas a los pacientes positivos para Coronavirus en el estado. Las mismas fueron recibidas por Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Neptaly Mendoza, Director del Puesto de Comando Estadal.

Cabrera informó que las Gotas Milagrosas son un medicamento generado por los científicos venezolanos para tratar a pacientes con Covid-19. Explicó que el fármaco tiene una importante actuación en la membrana del virus, destruyendo su capa lipídica y permitiendo que el sistema inmunológico responda contra él, evitando así la multiplicación del virus.

Leer también: Científicos venezolanos condenan campañas difamatorias contra el Carvativir

“Gracias Presidente Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, Madrina Carmen Meléndez, porque el día de hoy nos regocijamos en el sector salud. A pesar del bloqueo, guerra económica, nuestros científicos venezolanos generan tratamientos para ser utilizados en el protocolo de los pacientes contagiados de Covid-19 en nuestro territorio”, agregó Cabrera.

El Secretario de Salud indicó que con el acompañamiento de la Misión Médica Cubana, Venezuela ha avanzado en la creación de un tratamiento único para complementar las medidas preventivas y de bioseguridad, mejorando indiscutiblemente la calidad de vida y de atención de los pacientes afectados.

“Estamos agradecidos por estás 1.247 unidades de Carvativir, un medicamento que viene a reforzar los protocolos de seguridad en la lucha contra el Covid-19; aplicados y estudiados por científicos y que por ende ofrecen un nivel de respuesta que ha mantenido a raya este enemigo invisible”, comentó Cabrera.

Por su parte, Neptaly Mendoza, Director del Puesto de Comando Estadal, espacio que ha estado dispuesto para la atención integral de los casos positivos desde un inicio, agregó: “La juventud ha estado comprometida en cada uno de los procesos que lleva la Patria, tal cual lo enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Enfatizó que desde cada Centro de Diagnóstico Integral (CDI) o espacios de salud, están presentes cientos de jóvenes, atendiendo cada uno de los procesos desde el comienzo de la pandemia.

Nota de prensa