Llegaron a Lara las cavas para almacenar vacunas Sputnik V

El Secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, Javier Cabrera, informó que ya recibieron las cavas térmicas, dónde se almacenarán las vacunas Sputnik V que llegarán a la entidad en los próximos días

Cabrera explicó que serán aplicadas principalmente a los médicos, enfermeras y personal de salud que se mantienen en la primera línea de batalla, así como lo había anunciado el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Lara recibirá las primeras dosis según informó Cabrera, “Gracias a la gestiones del presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la madrina del estado Carmen Meléndez y al Gobernador Bolivariano Adolfo Pereira se logra materializar la llegada de la vacuna, hoy recibimos las cavas dónde se van a albergar. Está semana estaremos recibiendo las dosis de Sputnik V para ser aplicadas por un personal que fue adiestrado para el manejo y aplicación en nuestro estado”.

Leer también: Lee las reacciones del chavismo tras llegada de la Vacuna Sputnik V a Venezuela

Asimismo, agradeció la cooperación del gobierno de Rusia y de China por los constantes envíos de ayudas en materia de salud para proteger a los ciudadanos.

“Seguimos en esta batalla que ha dejado fallecidos en nuestro país. El sacrificio que ha hecho nuestro personal, el poder popular y el gobierno lo vemos materializado con la llegada de estas vacunas. Gracias a nuestros hermanos rusos y chinos quienes han colaborado con nosotros en cooperación con nuestro gobierno”, expresó Cabrera.