Llegarán al país más de 160 contenedores de Turquía

El próximo domingo 20 de mayo llegarán a Venezuela más de 160 contenedores con productos comoneumáticos, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvoprovenientes de la República de Turquía, informó este jueves el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdo?an.

“Nuestro intercambio comercial se ha incrementado considerablemente. Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas que superan 160 contenedores que deberán llegar el 20 de mayo a Venezuela”, indicó durante una videoconferencia que sostuvo con el  presidente de la República, Nicolás Maduro.

Erdo?an señaló que estos contenedores cuentan con productos valorados en 34 millones de libras turcas, y que en el puerto de San Cristóbal, de Panamá, se encuentran otros que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.

“En el Puerto Cristóbal de Panamá están esperando para ser enviados 318 contenedores (…) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela”, precisó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente turco se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y que se espera ampliar los convenios binacionales para  lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

“Tengo fe en que ese volumen va a llegar a mil millones de dólares a finales de año”, manifestó.

Por su parte, el jefe de Estado expresó su voluntad de continuar desarrollando proyectos con la nación euroasiática y reafirmó que “Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía”-

“Deseo que mantengamos estos contactos de alto nivel de manera permanente, con el vuelo de Turkish Airlines, Caracas- Estambul tenemos la posibilidad de eso, con los contactos de manera fluida y dinámica”, dijo Maduro.

AVN