Llegan primeras ferias cafetaleras “Barquisimeto huele a Café 2022”

Productores interesados pueden acudir a la Corporación de Turismo de Barquisimeto para participar

Con la finalidad de engrandecer y potenciar a Iribarren, del 24 al 26 de marzo se estará realizando las primeras ferias del café, siendo esta localidad el séptimo municipio productor de este rubro, así lo dio a conocer, Wenndy Bravo, Presidenta de Fundación Municipal de Desarrollo Social (Fumdes) en rueda de prensa este lunes.

“Queremos que anualmente los productores reserven esta fecha para que participen y cada día en el marco de la producción podamos hacer una potencia económica en materia de café”, resaltó Bravo en compañía de William Amaro Presidente de la Corporación del Café.

Leer también: ¡Increible! Celulares podrían ser reemplazados por tatuajes electrónicos

De igual modo, “Las ferias se estarán realizando en compañía de emprendedores relacionados a la producción de café que vienen haciendo no solo el producto empaquetado, sino todos sus productos en la gastronomía y bisutería que hacen con el café, en este momento contamos con más de treinta (30) emprendedores”, manifestó Bravo.

Por otro lado, Adríana Castellano Presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), “Barquisimeto huele a café ese es el nombre que tenemos destinado para este evento y queremos que perdure por muchisimos años” afirmó.

El 24 de marzo se realizará la apertura de esta feria cafetaleras con un acto solemne en el Consejo Municipal, esta actividad contará con 32 emprendedores confirmados y 25 empresas en el área agroindustrial con productos de este rubro, así como también un area infantil, un área gastronómica y una tarima musical para un sano encuentro familiar.

Castellano también mencionó “es importante destacar que tendremos un concurso de catación de café tostado y café verde y una competencia de barista, el primer día se hará una eliminatoria de la competencia de barista, el segundo día se hará una exposición y la final de la competencia, y el tercer día será la clausura y premiación del concurso” concluyó

Noticias Barquisimeto