Llegan desde Chile a Venezuela 250 repatriados

El canciller, Jorge Arreaza, saludó la llegada al país de 250 connacionales procedentes de Chile, por medio del Plan Vuelta a la Patria, a los que le dio la bienvenida a la nación.

«Ayer, en el primer vuelo de 2020 del Plan Vuelta  a la Patria, regresaron al país 250 compatriotas provenientes Chile. Llegan llenos de esperanza, dejando atrás tiempos difíciles. Quieren luchar por Venezuela. ¡Bienvenidos!», escribió Arreaza en el Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de la región latinoamericana y caribeña.

Información oficial especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; de Uruguay, una sola también.

Este programa fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.El Gobierno Bolivariano en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.

Información: Últimas Noticias.