Llega a Venezuela primera avanzada de Rusia para Juegos del ALBA

Este miércoles llegó a Venezuela la primera avanzada de atletas rusos que participarán en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos ALBA 2023.

Los atletas arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela y fueron recibidos por una representación del Gobierno encabezado por la Presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier y el Viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, manifestándoles estar complacidos por aceptar la propuesta de ser país invitado al torneo.

Por la parte rusa, el contingente lo encabezó el viceministro de alto rendimiento de Rusia, Alexei Morozov, quien refirió que “en mucho tiempo es la primera vez que participamos bajo la bandera rusa y para los atletas y nuestro pueblo es muy importante y estamos enormemente agradecidos por esto a los Juegos ALBA”.

“Estamos muy contentos por estar aquí, en Venezuela. La bienvenida es muy cálida, como es el Caribe y estamos muy, muy agradecidos por este recibimiento” expresó.

Leer también: Prince Royce es ingresado a un centro de salud en Chile

La delegación rusa está compuesta por 36 deportistas de Boxeo y Tenis de Mesa y está previsto para el el próximo 22 de abril, el arribo del segundo grupo de atletas para completar 96 de alto rendimiento.

Por tanto, a los Juegos del ALBA asistirán 11 delegaciones que se darán cita en Caracas (capital), La Guaira y Miranda desde el 21 hasta el 29 de abril, siendo la segunda ocasión que Rusia es parte.

Noticias Barquisimeto