Llega a aguas venezolanas el buque que transportará petróleo para la italiana Eni

Un petrolero fletado para transportar 650.000 barriles de crudo diluido para la italiana Eni SpA llegó este viernes a aguas venezolanas, según un documento de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela

El cargamento de crudo venezolano será el primero para Eni luego de una autorización de Estados Unidos emitida el mes pasado que, permitía la reanudación de un acuerdo de petróleo por deuda que fue detenido por la administración Trump en 2020.

Eni reservó provisionalmente dos buques para cargar petróleo en Venezuela durante el mes de junio, según fuentes enteradas.

Ambos tanqueros deberían cargar barriles combinados de crudo diluido, conocido como DCO, de los campos de la región de Faja del Orinoco. Juntos, la italiana Eni y la española Repsol pueden levantar hasta 2.000.000 de barriles por ahora

Leer También: Sigue subiendo: Dólar paralelo se ubica en 5,1 bolívares este 9 de junio

Eni y Repsol, que son copropietarios del desarrollo de gas natural Cardón IV en Venezuela, podrán importar crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para compensar las ventas de gas registradas en lo que va de 2022 de la empresa mixta, dijeron otras fuentes a la agencia estadounidense.