Liverpool Y Chelsea definirán hoy el supercampeón de Europa en Estambul

El campeón de la Liga de Campeones versus el monarca de la Europa League. Este miércoles, Liverpool y Chelsea disputan la Supercopa de Europa, abriendo oficialmente la temporada de competencias continentales. El duelo será en el Besiktas Park de Estambul.

Será la primera Supercopa europea entre dos elencos ingleses. Esto se produce luego de que la Premier acaparara las definiciones de los dos certámenes del Viejo Continente. Si los Reds vencieron al Tottenham en la final de la Champions, en Madrid, los Blues golearon al Arsenal en Bakú, por la Europa League.

Ambos elencos aterrizan en Turquía luego de sus estrenos en la liga inglesa, unos completamente distintos. El Liverpool abrió la Premier superando 4-1 al Norwich City, aunque el saldo negativo fue el descarte de Alisson Becker, por una lesión en la pantorilla. Con esto, el titular será el español Adrián San Miguel. En la otra vereda, Frank Lampard tuvo un estreno desafortunado como técnico del Chelsea, porque perdieron 4-0 con el Manchester United en Old Trafford.

Los entrenadores sacaron la voz antes del duelo. “¡No sabía que todo el mundo espera que ganemos! Eso no es un problema. Les respetamos mucho (al Chelsea), vimos su partido contra Manchester United y el resultado fue engañoso”, dijo Jürgen Klopp, DT de los de Anfield.

“Soy optimista porque creo en los jugadores y en el hecho de estar aquí. No es fácil hablar con los jugadores después de perder 4-0; pero si consideras la forma en que jugamos, si quitas los errores, hubo cosas muy buenas y tenemos que agarrarnos a eso”, afirmó Frank Lampard, quien perdió dos finales de Supercopa como jugador: en 2012 con el Atlético de Madrid y en 2013 con Bayern Múnich.

Latercera