Liverpool no ligaba cuatro derrotas consecutivas, desde 1923

Por su parte, Everton no ganaba en Anfield desde 1999

El Liverpool perdió cuatro duelos en casa seguidos por primera vez desde 1923. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp igualó su peor récord perdedor en Anfield luego de la derrota 0-2 ante el Everton en el Derbi de Merseyside.

Con goles de Richarlison y Sigursson, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se quedó con las tres unidades y alejó a los ‘Reds’ de la pelea por los primeros sitios y la oportunidad de refrendar el título de campeón, además que los dejó fuera de puestos de competición europea.

Klopp blanco y negro @ESPNFC

Klopp vive con sus elementos una caída libre y es que desde noviembre-diciembre de 1923, el Liverpool no perdía cuatro juegos seguidos en Anfield. En esta temporada 2020-21 tiene las derrotas ante el Burnley, el Brighton, el Manchester City y ahora el Everton.

Además, la última vez que el Everton se quedó con el Derbi de Merseyside fue en 2010, cuando se impusieron 2-0 en Goodison Park con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta, mientras que no ganaban en casa de los Reds desde septiembre de 1999.

Incluso, desde febrero de 1986, el Everton tampoco vencía al Liverpool por más de dos goles como visitante. Aquella ocasión fueron Gary Lineker y Kevin Ratcliffe los anotadores.

Georgino Wijnaldum y Mohamed Salah no dan crédito a la realidad que vive Liverpool en la Premier League. Getty

De igual forma, ésta es la tercera ocasión desde que se instauró la Premier League en que el Liverpool acumula cuatro derrotas seguidas. Anteriormente lo hizo en diciembre de 2002 y en septiembre de 1993.

Con la derrota, Klopp y sus pupilos quedaron en sexto lugar de la tabla general con 40 puntos y a 16 unidades del Manchester City, quien aún no juega esta jornada y tiene mayor oportunidad de despegarse de sus rivales. En tanto, están a dos puntos del West Ham, quien tiene el último boleto de la tabla para puestos europeos.

Leer también: Salomón Rondón debutó en triunfo del CSKA Moscúhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136653&action=edit

ESPN